Saturday, April 04, 2015

Configura “ADB (Android Debug Bridge)” y “Fastboot” para trabajar con dispositivos android

En Mac, puedes hacerlo de dos maneras: la más sencilla es descargar estos archivos (llamados “adb” y “fastboot”) y colocarlos en una carpeta llamada “android” en tu escritorio.


  1. Descomprime el archivo descargado y toma el contenido de la carpeta “android-sdk-mac_x86”, para pegarlo en una carpeta llamada “android” en tu escritorio.
  2. Abre la carpeta “android” y busca la carpeta llamada “tools”. Haz doble click en el archivo llamado “android”, el cual abrirá una ventana de “Terminal”.
  3. Cuando el programa termine de cargar, selecciona las secciones “Tools“, “Android SDK Tools” y “Android SDK Platform-tools” y pulsa “Install”.
  4. Cuando termine de descargar esos programas, vuelve a la carpeta llamada “platfotm-tools” y copia los archivos llamados “adb” y “fastboot”. Pégalos en una carpeta llamada “android” en tu escritorio.
Otra opción es instalar el Android SDK, disponible en este link (aquí otro tutorial).

Otra opción es descargar Platform-Tools desde aqui y descomprimir el archivo a una carpeta Android en tu escritorio.


En Windows, procede de la siguiente manera:
  1. Descarga el Android SDK desde este link.
  2. Descomprime el archivo descargado en el disco C:/ de tu ordenador. Dentro encontrarás una carpeta llamada “platform-tools”. Mueve el contenido de esa carpeta a una nueva creada en el escritorio de tu ordenador, llamado “android”.
  3. Instala los drivers que corresponden al dispositivo que tienes.
Otra opción es descargar esta aplicacion. Puedes encontrar un tutorial mas detallado aqui.

1 comment:

Unknown said...

BBVB