Saturday, April 18, 2015

Subtitulos en Kodi/XBMC


El uso principal que doy a Kodi (antiguo XBMC) es ver películas y series que generalmente se encuentran en un idioma distinto al español (inglés, casi siempre). Por suerte, Kodi permite configurar subtítulos en el idioma que prefieras, usando addons como Opensubtitles.org, Podnapisi.net y Subtitulos.es.
Opensubtitles.org
  1. Abre una cuenta gratuita usando este link.
  2. Ve a System/Settings/Add-ons/Get Add-ons/Kodi Add-on Repository/Subtitles y selecciona Opensubtitles.org, dale a Install y espera la notificación de que la instalación fue exitosa.
  3. Ve a Configure, coloca tu usuario y clave y luego dale a OK.
Podnapisi.net
  1. Abre una cuenta gratuita usando este link.
  2. Ve a System/Settings/Add-ons/Get Add-ons/Kodi Add-on Repository/Subtitles y selecciona Podnapisi.net, dale a Install y espera la notificación de que la instalación fue exitosa.
  3. Ve a Configure, coloca tu usuario y clave y luego dale a OK. 
Subtitulos.es
  1. Abre una cuenta gratuita usando este link.
  2. Ve a System/Settings/Add-ons/Search y busca Subtitulos.es, dale a Install y espera la notificación de que la instalación fue exitosa.
Configuración común.

Ve a System/Settings/Video/Subtitles y allí: 
  1. En la opción Languages to download subtitles for selecciona Spanish y si deseas English. 
  2. En la opción Preferred subtitle language selecciona Spanish.
  3. Activa la opción Auto download first subtitle.
  4. En la opción Default TV Service selecciona Opensubtitles.org o Podnapisi.net o Subtitulos.es, segun desees.
  5. En la opción Default movie service selecciona Opensubtitles.org o Podnapisi.net o Subtitulos.es, segun desees.
  6. Dale a OK al terminar.

Activación manual.

Para activar los subtítulos cuando empieces a ver una película/serie, pulsa el botón de OK (si usas Kodi en un dispositivo con control remoto, como un Amazon Fire TV Stick) o presiona la tecla M (si usas Kodi en un ordenador, como una Mac o PC) para abrir el menú contextual. En la zona inferior derecha, busca el ícono de los subtítulos (en forma de cuadrado) y presiónalo. Pulsa Download y te aparecerá un listado de los subtítulos disponibles en Español e Inglés (u otros idiomas que hayas indicado). Selecciona el subtítulo que desees y la película/serie reiniciará de inmediato con los subtítulos activados.

Si en algún momento notas que los subtítulos no coinciden con el audio de la película/serie (van adelantados o atrasados), abre el menu contextual como se indica en el párrafo anterior, pulsa Subtitle Offset e indica la cantidad de segundos que quieres que los subtítulos se atrasen o adelanten.

Activación automática.

Si deseas que Kodi descargue un subtítulo automáticamente al iniciar una película/serie, puedes instalar un addon que se llama AutoSubs. Ve a System/Settings/Add-ons/Get Add-ons/Kodi Add-ons Repository/Services/AutoSubs y dale a Install, luego a Configure, activa la opcion Look for a specific language y coloca el idioma en que quieres que busque (en mi caso, Español). Dale a OK al terminar.

Si tienes alguna duda o pregunta, puedes dejarnos saber en los comentarios.

2 comments:

Unknown said...

He hecho todo lo que explica para instalar Autosubs y no funciona como ud explica,sino que hay que definir manualmente el subtitulo que uno desea.

Manuel Batista said...

Gracias por comentar. Ve a System/Settings/Video/Subtitles y verifica que esté activada la opcion "Auto download first subtitle".