Monday, April 20, 2015

PleXBMC une a Kodi y Plex


Conoces Plex, en esta guía se enseña como configurarlo. Tambien conoces Kodi (antiguo XBMC), en esta guía se explica como instalarlo y empezar a usarlo en cuestión de minutos.


Por si no lo sabías, existe una forma de usar Kodi en combinación con Plex, usando un addon llamado PleXBMC, que te permite ver tu colección de películas/series/música de Plex Media Server en tu instalación de Kodi. De inmediato te explico cómo instalarlo y configurarlo.
  1. Instala y configura Plex en tu computador, siguiendo las instrucciones de este post. Abre el programa y mantenlo corriendo.
  2. Instala Kodi en tu dispositivo, siguiendo las instrucciones de este post.
  3. En Kodi, ve a System/Settings/Services/Webserver y activa la opción Allow control of Kodi via HTTP.
  4. Descarga el repositorio de PleXBMC a tu dispositivo usando este link.
  5. Ve a System/Settings/Add-ons/Get Add-ons/Install from zip file y selecciona el archivo que descargaste en el paso anterior. Espera la notificación de que la instalación fue exitosa.
  6. Ve a System/Settings/Add-on/Get Add-ons/PleXBMC Add-ons for XBMC, ve a Video Add-ons, selecciona PleXBMC y dale a Install, espera la notificación de que la instalación fue exitosa. A seguidas, dale a los dos puntos (..) para volver un nivel hacia atrás, entra a Services, selecciona PleXBMC Helper y dale a Install, espera la notificación de que la instalación fue exitosa.
  7. Ve a System/Settings/Add-ons/Enabled Add-ons/Video Add-ons, selecciona PleXBMC y dale a Configure
  8. Ve a la pestaña Server. En la sección Server discovery puedes dejarlo en  Auto (GDM), pero si no te funciona puedes cambiarlo a Manual y haz lo siguiente: En Primary Server Address coloca la dirección IP de tu servidor de Plex (por ejemplo, 127.0.0.1). En Port Number coloca el número de puerto (por defecto, usa 32400). En myPlex user coloca tu usuario y en myPlex password coloca tu clave.
  9. Ve a la pestaña Playback. En la sección Stream from PMS coloca Auto. En la sección Audio and Subtitle Selector coloca Plex Control.
  10. Ve a la pestaña Look and Feel. Activa la opción Plex Channel View. Al terminar, dale a OK para salvar las opciones que activaste y los cambios que hiciste en los pasos 8, 9 y 10.
  11. Para abrir PleXBMC, ve a Video/Add-ons y selecciona PleXBMC.
Un ultimo punto, si tienes instalado Kodi 14.2 y no te funciona PleXBMC (error script failed), trata instalando la version 3.4.6 (no disponible en el repositorio), descargandola desde este link y haciendo lo que se indica en el paso 5. Si deseas actualizar en el futuro de manera manual, puedes descargar otras versiones de PleXBMC desde este link.

Si tiene alguna duda o pregunta, puedes dejarnos saber en los comentarios.

No comments: