Tuesday, April 14, 2015

Limpia el cache de Kodi/XBMC y libera espacio en la memoria de tu dispositivo


Al usar Kodi (antiguo XBMC) de manera continua, podrás haber notado que con el tiempo se incrementa el espacio que este programa ocupa en tu dispositivo (a veces unas decenas o cientos de MB, otras veces un par de GB), debido a la descarga de repositorios, la instalación y uso de addons, la descarga de imágenes, fondos y listas de películas y series y otros archivos que se van acumulando en la memoria de tu dispositivo (mac, pc, celular, tableta, amazon fire tv stick, OUYA, etc.). Como resultado, tu instalación de Kodi puede ponerse lenta, congelarse o incluso empezar a dar error.

Como solución, puedes borrar el cache de tu instalación de Kodi de tiempo en tiempo (una vez al mes es suficiente y adecuado), siguiendo uno de los siguientes pasos.


Usar el addon Maintenance Tool.
  1. Si utilizaste Config Wizard puedes pasar directamente al paso 4.
  2. Instala Addon Installer desde la fuente Fusion (TV Addons) siguiendo las instrucciones de este post.
  3. Ve a Programs/Programs Add-ons y selecciona Addon Installer. Dentro del programa, ve a Program Addons, selecciona Maintenance Tool, dale a Install y sigue las instrucciones en pantalla.
  4. Vuelve a la pantalla principal de Kodi, ve a Programs/Programs Addons, selecciona Maintenance Tool y sigue las instrucciones en pantalla para abrir el programa. Luego, selecciona la sección General Maintenance.
  5. Selecciona la opción Clear Cache y sigue las instrucciones en pantalla. Haz lo mismo con la opción Purge Packages.
  6. Reinicia tu dispositivo.
Usar el addon XUnity Maintenance.
  1. Agrega la fuente XFinity y su repositorio principal siguiendo las instrucciones de este post.
  2. Ve a System/Settings/Add-ons/Get Add-ons/XUnityTalk Repository/Program Add-ons, selecciona XUnity Maintenance, dale a Install y aguarda el mensaje de que fue instalado con éxito.
  3. Vuelve a la pantalla principal de Kodi, ve a Programs/Programs Addons, selecciona XUnity Maintenance y luego entra a Maintenance.
  4. Selecciona la opción Delete my Cache y sigue las instrucciones en pantalla. Haz lo mismo con la opción Delete Packages.
  5. Reinicia tu dispositivo.
Usar el addon Raw Maintenance.
  1. Agrega la fuente No Issue siguiendo las instrucciones de este post.
  2. Ve a System/Settings/Addons/Install from zip file/No Issue/Maintenance, selecciona repository.rawmaintenance.zip y aguarda el mensaje de que fue instalado con éxito.
  3. Ve a System/Settings/Addons/Get Addons/Raw Media's Kodi Add-ons. Entra a Program Addons, selecciona Raw Maintenance y dale a Install. Dale a los dos puntos (..) para volver un nivel atrás, entra a Services, selecciona Raw Maintenance Service y dale a Install. Aguarda los mensajes de que ambos addons fueron instalados con éxito.
  4. Vuelve a la pantalla principal de Kodi, ve a Programs/Programs Addons, selecciona Raw Maintenance y luego entra a Maintenance.
  5. Selecciona la opción Clear Cache y sigue las instrucciones en pantalla. Haz lo mismo con las opciones Purge Packages y Delete Thumbnails.
  6. Reinicia tu dispositivo.
Si tienes alguna duda o pregunta, puedes dejarnos saber en los comentarios.

No comments: