Friday, April 17, 2015

Cambia la apariencia de Kodi/XBMC


Para mejorar la apariencia de tu instalación de Kodi (antiguo XBMC) puedes descargar e instalar distintos Skins. Por defecto, Kodi viene con un Skin llamado Confluence, de características muy básicas y funcionalidades que puedes encontrar fácilmente.















De entrada, puedes personalizar distintas opciones dentro del Skin Confluence, a saber:
  1. Ve a System/Settings/Appearance/Skin/Settings.
  2. En la pestaña Home Window, puedes activar o desactivar los renglones de Videos, Music, Pictures, Programs, Weather, etc., de la pantalla principal de tu instalación de Kodi.
  3. En la pestaña Background, puedes activar o desactivar los fondos de pantalla y colocar uno propio.
  4. En la pestaña Add-on, puedes colocar accesos directos a tus addons preferidos, en la pantalla principal de tu instalación de Kodi.
Si de momento te aburre la interfaz simplista y tradicional (color negro y azul) del Skin Confluence, puedes descargar otros Skins, de la siguiente manera:
  1. Ve a System/Settings/Appearance/Skin/Skin. Ahí encontrarás los Skins que has descargado para tu instalación de Kodi (en principio sólo te saldrá Confluence).
  2. Selecciona Get More y aparecerá un listado de los Skins que están disponibles. Si ves uno que tiene la leyenda Broken, eso significa que no es compatible con tu instalación de Kodi y debes descartarlo.
  3. Una vez identifiques el Skin que deseas descargar, selecciónalo y dale a Install. Espera la notificación de que la instalación fue exitosa.
  4. Dependiendo del Skin que descargues, en algunos casos te preguntará si deseas usarlo de inmediato. Tú decides si respondes o No. Si respondes que , luego de unos segundos utilizando el Skin te preguntará si deseas conservarlo o si deseas regresar al Skin anterior. Tú decides la acción a tomar.
  5. Puedes personalizar distintas opciones del Skin que has instalado, siguiendo la ruta System/Settings/Appearance/Skin/Settings.
Un método alterno para instalar Skins, consiste en ir a System/Settings/Addons/Get Addons/XBMC/Kodi add-on repository/Skins, seleccionar el que te guste y darle a Install. También puedes encontrar Skins en el repositorio SuperRepo y en XFinity (sigue este link).

Finalmente, debo precisar que dependiendo del Skin que utilices, puede cambiar la forma en que se presentan las opciones de los distintos menus dentro de Kodi. De tí depende determiner cuál configuración prefieres (yo sigo con Confluence).

En este link puedes encontrar una serie de Skins disponibles para descargar. En este link puedes encontrar otros más. Mis Skins favoritos, compatibles con Kodi 14.2 Helix, son los siguientes:

Aeon Nox



 

 

 

 

Back Row




 

 

 

 

Black Glass Nova



 

 

 

 

Box



 

 

 

 

Droid



 

 

 

 

Eminence



 

 

 

 

Mimic




 

 

 

Quartz





 

 

 

Rapier




Refocus




 

 

 

 

Retouched


 

 

 

 

 

 

Xperience1080















Si tienes alguna duda o pregunta, puedes dejarnos saber en los comentarios.

No comments: