Monday, April 13, 2015

Backup/Restore a tu instalación de Kodi/XBMC


Personalizar tu instalación de Kodi (antiguo XBMC), es decir, agregar fuentes y repositoriosagregar, modificar y quitar addons, agregar vídeos personales y compartir librerías, puede tomar mucho tiempo. Por eso es importante tener una opción de Backup/Restore para el caso en que se te borre la instalación de Kodi, se formatee tu ordenador, se pierda tu dispositivo, etc. Existe un addon para eso: Backup.
Para configurarlo:
  1. Ve a System/Settings/Add-ons/Get Add-ons/Kodi Add-on Repository/Program Add-ons y selecciona Backup.
  2. Selecciona la opción Install y espera el mensaje de que la instalación fue exitosa.
  3. Selecciona de nuevo Backup y haz click en la opción Configure.
  4. En la pestaña General, selecciona Browse Remote Path y selecciona el lugar (folder de tu dispositivo) donde deseas que se haga el backup y presiona OK, luego OK de nuevo para guardar la configuración. Tambien puedes configurar tu cuenta de dropbox si lo deseas, aqui te explica como. Por ultimo, puedes indicar cuantos backups deseas conservar en la memoria.
  5. En la pestaña File Selection, escoge las opciones que deseas incluir en el backup (puedes dejarlo como viene de fabrica). Selecciona Addon Data si quieres hacer un backup completo (ocupa mas espacio).
  6. En la pestaña Scheduling, puedes escoger los días/horas en que el programa hará backup de manera automática (siempre y cuando tu dispositivo este encendido y Kodi este abierto).
Para hacer backup:
  1. Ve a Programs/Program Add-ons y selecciona Backup.
  2. Selecciona la opción Backup y espera el mensaje de que la acción fue exitosa.
Para hacer restore en el mismo dispositivo:
  1. Abre la instalación de Kodi donde quieres restaurar el backup, instala y configura el addon como se explica en el inicio de este post. Como parte de la configuración, selecciona el lugar (folder o carpeta de tu dispositivo) donde hiciste el backup que deseas restaurar.
  2. Ve a Programs/Program Add-ons y selecciona Backup.
  3. Selecciona la opción Restore, selecciona el backup que deseas restaurar (si tienes varios) y espera el mensaje de que la acción fue exitosa.
  4. Reinicia tu dispositivo.
Para hacer restore en un dispositivo nuevo:
  1. Haz un backup de la instalación de Kodi del dispositivo viejo en la forma indicada al inicio de este post.
  2. Copia el folder (carpeta) de ese backup y pegalo en el dispositivo nuevo, en una ubicación que puedas encontrar facil (por ejemplo, el escritorio).
  3. Instala el addon Backup en la instalación de Kodi del dispositivo nuevo.
  4. Haz restore en la forma indicada en la sección precedente, pero utilizando la ubicación donde pegaste el folder (carpeta) (en este ejemplo, en el escritorio).
  5. Reinicia tu dispositivo.
Una opción mas básica y rudimentaria consiste en copiar manualmente el folder (carpeta) que se llama "Userdata" de tu instalación de Kodi y guardarlo en una memoria externa. Este folder (carpeta) contiene todas las configuraciones y opciones del programa. Así, cuando desees restaurar tu backup solo debes pegar ese folder (carpeta) en la ubicación de donde la sacaste originalmente y sustituir el folder (carpeta) que este ahi.
Si tienes alguna duda o pregunta, puedes dejarnos saber en los comentarios.

 

No comments: