Tuesday, April 08, 2014

Personaliza tu dispositivo Android con Xposed Framework

Ver post aquí.




Si tienes un dispositivo Android con sistema operativo 4.0+ (Ice Cream Sandwich, Jelly Beano Kit Kat) y “root”, puedes aprovechar al máximo su potencial y personalizarlo para incluir un sinnúmero de funcionalidades y opciones que no están disponibles en tu sistema operativo “de fábrica” (stock).
La principal herramienta disponible de manera gratuita, es Xposed Framework. En este post te mostraremos cómo instalar esta herramienta y cómo habilitar los distintos módulos.
Antes de iniciar, debo informarte que estos procesos, aunque son sencillos, conllevan cierto riesgo y pueden ocasionar que tu dispositivo Android se bloquee o deje de funcionar. Si no sabes lo que vas a hacer o no entiendes algo de lo que leas en este tutorial, te recomiendo que te detengas y busques a alguien que tenga experiencia en esta materia. Ni el autor ni el staff de Linkeado son responsables de lo que pueda pasarle a tu dispositivo Android.

Requisitos previos

  1. Antes de instalar cualquier módulo, debes hacer un backup de toda la información importante que tengas en tu dispositivo, por si algo sale mal.
  2. Debes habilitar la opción para instalar aplicaciones de fuentes desconocidas (Unknowkn Sources), enSettings > Security.
  3. Sólo puedes usar Xposed Framework con runtime Dalvik, no con ART. Puedes comprobar cuál runtime tienes activo en Settings > Developer Options > Select Runtime. Si no has modificado esta opción o no sabes de qué se trata, no te preocupes, tu dispositivo Android traeDalvik habilitado de fábrica.
  4. Antes de instalar y habilitar cualquier módulo, lee cuidadosamente la descripción para que determines si tu dispositivo es compatible. No todos los módulos pueden ser instalados en todos los dispositivos, eso varía de un módulo a otro.

Instala Xposed Framework

  1. Descarga Xposed Framework desde este link directamente a tu dispositivo e instálalo.
  2. Carga Xposed Framework, pulsa la opción “Framework”, luego “Install/Update”.
  3. Cuando pida permiso “root”, dale a “Grant”.
  4. Al terminar la instalación de Xposed Framework, dale a “Ok” y luego, reinicia el dispositivo. Si deseas, puedes usar la opción “Reboot” que te presenta el programa.
  5. Al reiniciar tu dispositivo, puedes abrir Xposed Framework e instalar módulos.

Instala y habilita módulos

  1. Carga Xposed Framework, pulsa la opción “Download”.
  2. Busca el módulo que deseas descargar y selecciónalo. Avanza hasta que encuentres la opción de “Download” y selecciónala, cuando termine pulsa “Install”, luego “Install” otra vez y finalmente “Done”.
  3. Para habilitar el módulo recién instalado, carga Xposed Framework, pulsa la opción “Modules” y selecciona la casilla correspondiente (a la izquierda de cada módulo).
  4. Puedes revisar las opciones de configuración de cada módulo habilitado, si lo deseas.
  5. Al terminar, reinicia tu dispositivo y listo. Cada vez que instales y habilites/deshabilites un módulo, deberás reiniciar tu dispositivo para que los cambios surtan efecto.

Mis Módulos Favoritos

Me encanta Xposed Framework. Mis módulos favoritos son (i) GravityBox (agrega muchas opciones, como el porcentaje de batería, menú extendido de encendido y apagado, etc.), (ii)BootManager (maneja cuáles programas se cargan al reiniciar el sistema), (iii) Chrome New Tab (al hacer click en un link, se abre en una nueva pestaña de Google Chrome), (iv) Greenify (habilita opciones experimentales para congelar las apps que corren en el fondo y no necesitas), (v) Maximize Widgets (hace que los widgets de la pantalla de bloqueo se muestren abiertos) y (vi) Wanam Kit(agrega muchas otras opciones, similar a GravityBox). Aquí hay un listado de los módulos disponibles.
Puedes ingresar al foro del desarrollador en XDA-Developers si deseas mayores detalles. Si tienes alguna pregunta, por favor déjanos saber en los comentarios.


No comments: