Wednesday, April 16, 2014

Alternativas a Google Play para descargar apps

Ver post aqui



Google Play no es el único medio para descargar aplicaciones en tu dispositivo Android. Existen otrastiendas de aplicaciones (“third-party app stores”) en las que puedes descargar apps gratuitas y comprar apps de pago, puedes encontrar ofertas especiales, recomendaciones y listas cortas. En este post les indico las tiendas más populares.
Antes de proceder, debes habilitar la opción de “instalación de fuentes desconocidas” (“unknown sources”) en tu dispositivo Android, para lo cual debes ir al menu de “settings” y luego a “security”.
Debes tener sumo cuidado al descargar apps y juegos de tiendas alternas a Google Play, en tanto que siempre existe el riesgo de instalar malware y posiblemente dañar tu dispositivo Android si no tienes cuidado. Google tiene una estricta política de seguridad respecto de las apps que publica en Google Play, que no siempre comparten los desarrolladores de tiendas alternas. En esta materia lo recomendado es siempre descargar las aplicaciones oficiales y evitar las copias piratas, para asegurarte de la integridad de lo que estás descargando y controlar los permisos que estás otorgando al correr el app descargada.

Amazon App Store

Amazon App Store
Creada en principio para los dispositivos Kindle de Amazon, desde hace un buen tiempo está disponible para todos los equipos Android. Posee un catálogo considerablemente inferior al que se encuentra publicado en Google Play, pero mantiene altos estándares de seguridad. Además, ofrece una promoción de la “aplicación gratuita del día” (“free app of the day”), colocando como gratuita un app de pago distinta cada día. También ofrece la opción de prueba de aplicaciones (“test drive”), para usarlas durante un corto período de tiempo antes de comprarlas (así estás seguro de si te gusta antes de decidirte). También, al comprar algunas apps o realizar “in-app-purchases”, recibes“amazon coins” o puntos que puedes canjear luego para adquirir apps de pago.

Best Apps Market

Best Apps Market
Te ayuda a descubrir nuevas apps y juegos, enfocado en las gratuitas.

GetJar

Se trata de un amplio repositorio de apps gratuitas que funciona en distintas plataformas, incluyendo Android.

Slide ME

Ofrece un catálogo de apps gratuitas y de pago, disponibles a nivel mundial (sin restricción por regiones), con distintas opciones de pago incluyendo PayPal.

F-Droid

Ofrece un catálogo muy específico limitado a apps de código libre (“free and open source software, FOSS”).

Samsung Apps

Se trata de la tienda mantenida por Samsung específicamente para sus dispositivos.

AppsLib

Creada por Archos para equipos que corren Android y que no pueden conseguir certificación de Google para que les sea instalado Google Play. Ofrece unas 40,000 apps certificadas para operar con dispositivos específicos.

Otras opciones menos populares.

Si deseas, puedes probar (a tu riesgo) otras tiendas como 1MobileApp BrainAppsFireAppsZoomAndroid PitBrophoneInsyde MarketMobangoNexva,Opera Mobile App Store Soc.io.
Si tienes alguna duda o pregunta, puedes contactarnos a través de los comentarios.


No comments: