Monday, January 20, 2014

Jailbreak para tu Apple TV 2G con iOS 5.3


Si eres uno de los agraciados que aún posee un Apple TV 2G (segunda generación) con firmware iOS 5.3 o inferior, te tengo buenas noticias! Hace unos días fue liberada una herramienta para hacer ‘jailbreak” en firmware iOS 5.3 (equivalente a iOS 6). Aún no está disponible el “jailbreak” para iOS 6.0, 6.0.1 ni 6.0.2 (equivalentes a iOS 7).
Es bastante fácil. La herramienta se llama “Seas0nPass” y puede ser descargada de la web de Firecore. Tiene disponible versiones para Windows y OSX 10.6 en adelante (Mac). Incluso proveen soporte a través de un tutorial de video aqui. Puedes consultarlo si deseas.
Antes de iniciar, debes tener instalada la última versión de iTunes, el programa Seas0nPass descargado, el cable microUSB y el control de metal de tu Apple TV. De inmediato les explico  (imágenes tomadas de la web de Firecore):
1. Abrir Seas0nPass e ingresar tu clave de Administrador, si el sistema te lo pide. En adición, si te pregunta si deseas habilitar “UI Scripting” dale a “Enable”. En las versiones más recientes de OSX (Mac), para abrir este programa, deberás hacer click derecho encima del icono de Seas0nPass y darle a “open” y luego a “open” de nuevo.
AppleTV2
2. Hacer click en “Create IPSW” para dar inicio al proceso de “jailbreak”. Seas0nPass se encargará de descargar el firmware iOS 5.3 automáticamente.
AppleTV1AppleTV4
3. Cuando Seas0nPass lo indique, se debe conectar el Apple TV al computador usando el cable microUSB, dejando el cable de corriente desconectado. Si abre el programa de iTunes, ciérralo. Una vez el LED del Apple TV empiece a encenderse y apagarse rápidamente, apunta el control de metal al Apple TV y mantén presionados al mismo tiempo los botones de MENU y PLAY/PAUSE por siete segundos.
AppleTV3
4. Una vez el programa indique “Firmware Restore Successful”, haz click en “Done”.
AppleTV5
5. Conecta el Apple TV a la televisión via un cable HDMI y conéctalo a la corriente. Una vez suba el sistema, deberás configurar la conexión a la red WiFi. Para confirmar que el “jailbreak” fue exitoso, al encender el Apple TV, el icono de “settings” mostrará un logo de “FC” en color rojo por unos instantes. Listo!
AppleTV6
Como pasos extra, te recomiendo lo siguiente:
6. Conecta tu Apple TV al ordenador. Descarga el NitoTV Installer aqui. Abre el programa y selecciona tu Apple TV. Pulsa “Install NitoTV” y si te pide clave, pon “frontrow”. Luego de unos momentos te indicará que la instalación ha sido exitosa.
7. De inmediato, pulsa “Install XBMC” y si te pide clave, pon “frontrow”. Luego de unos momentos te indicará que la instalación ha sido exitosa.
AppleTV7AppleTV8
8. Al volver a la pantalla principal de tu Apple TV, verás que tienes disponible a NitoTV (el equivalente a Cydia en Apple TV) y a XBMC.
AppleTV9
En un próximo post les explicaré cómo configurar XBMC para ver películas y series gratis en tu Apple TV.
Si tienes dudas  o preguntas, comunícate con el staff de Linkeado o a través de los comentarios de este post. ¡Suerte!

No comments: